Abrir una cuenta en Facebook quizás sea fácil. Sin embargo, el poder realizar un post que sea exitoso. No lo es.
Facebook es una herramienta que permite llegar a una alta gama de consumidores y que; a través de un post realizado de forma correcta, puede ayudarte a incrementar tus ventas.

Así que, si eres dueño de una empresa grande, mediana, pequeña o simplemente tienes curiosidad por emprender. Deberías considerar seguir leyendo este artículo…

La construcción de un anuncio de Facebook

En esta sección te vamos a orientar acerca de aquello que deberías tener en cuenta, para mejorar lo que quieres transmitir a tus potenciales clientes desde un post de Facebook.

¿Cómo funciona la construcción de anuncios en Facebook?

Para construir un anuncio de Facebook te presentaremos 7 maneras de cómo puedes orientar tus próximos posts, para generar más tráfico y ventas. Algunos de tus próximos anuncios pueden contener los 7 bloques, algunos solo el bloque #1 y #2, otros solo el #3; esto dependerá de tu creatividad y de cómo quieras mezclarlos.

Construyendo bloque #1: CURIOSIDAD

La forma de enganchar a los potenciales clientes; a través de la curiosidad es una de las estrategias más probadas en el mercado. Se lograron descubrir muchas formas para lograr captar la atención de alguien y que esta persona te lea, mire o escuche.

Algunas estrategias puestas en práctica y que podrías usar son:
• La realización de una pregunta provocadora en tu post
• El uso de declaraciones impactantes
• Realizar una redacción acerca de un tema no convencional
Sin embargo, hay muchas más maneras de captar la atención de tus clientes y dependerá de ti descubrirlas.

Construyendo bloque #2: RETO, FRUSTACIÓN, DOLOR o DESEO

La mejor forma de construir este bloque es encuestando primero a tu audiencia. Se demostró que si encuestas primero a tu audiencia puedes obtener mucha información que te ayudará a conocer más a tus clientes.

Te mostraremos dos preguntas respecto a RETO y DESEO que se utilizaron para obtener información de que es lo que motiva a los clientes a leer algo que se anuncia por Facebook.

Por ejemplo, en reto podrías preguntar ¿Cuál es tu mayor desafío en este momento?; en frustración podrías preguntar ¿Cómo va el uso de Facebook para impulsar las ventas de tu negocio?

En el caso de deseo, podrías utilizar ¿Por qué quieres hacer crecer tu negocio usando anuncios en Facebook? ¿Cuál es la mayor razón por la que quieres manejar esto o por la cual quieres que alguien lo maneje por ti? Una vez que hayas encuestado a tus clientes y obtengas los resultados de esta encuesta. Podrás saber qué es lo que más les llamaría la atención leer a tus clientes y depende de ti sacarle el máximo provecho a esto.

Construyendo bloque #3: BENEFICIOS y DESEOS

Otra forma de medir a tu audiencia es utilizando las frases “Así que tú puedes” o “Así que eso”, al final de cada beneficio que tu marca ofrece, para saber cuánto desean obtener ese beneficio. Por favor, ten en cuenta que dentro de las políticas de Facebook muchas veces rechazan esta estrategia y no publican tu post. Así que, si vas a añadir esta estrategia hazlo de un forma elegante y cuidadosa.

Construyendo bloque #4: CREDIBILIDAD o APOYO DE ALGUNA AUTORIDAD

¿Por qué las personas deberían de leerte? ¿Cuánta credibilidad o autoridad tienes dentro del mercado para hacer que la gente te preste atención, confíe en ti y haga lo que les pides? Este es uno de los bloques en los que deberás aplicar una estrategia, inteligente, a la hora de responderle estos interrogantes a tus potenciales clientes. Puesto que no querrás parecer muy jactancioso o un sabelotodo.

Construyendo bloque #5: INSPIRAR

¿Qué información puedes revelar o que historia podrías contar para brindar inspiración a alguien? ¿Cómo puedes hacer que alguien descubra algo que no tenia idea que existía y que puede usar como herramienta para mejorar? Esto es algo que tu post debe transmitirle a tus clientes.

Construyendo bloque #6: LLAMADA A LA ACCIÓN

¿Cuál es la acción que quieres que el consumidor realice al finalizar de leer tu post? En este punto debes ser muy claro; puesto que las personas suelen ser muy distraídas y si no específicas donde quieres que hagan clic o en que página pueden obtener más información probablemente, estos terminarán por pasar de ti.

Construyendo bloque #7: SUPERAR LAS OBJECIONES

Debes utilizar una estrategia que permita ganarte la confianza de los consumidores y que logre que esto lleguen a creer en los beneficios de tu producto o servicio. Con esto vas a lograrás superar las objeciones que tengan tus potenciales clientes a cerca de lo que les estás ofreciendo.

Los 13 elementos de persuasión

Antes de empezar esta segunda sección es importante recordar que la autenticidad de tu marca logrará que tu negocio tenga el éxito rotundo que tanto buscas. En esta sección mencionaremos cuales son los elementos de persuasión que te ayudaran a captar la atención de un potencial cliente.
Estos elementos se probaron antes de servir como ejemplos y lograron incrementar el tráfico y las ventas de las compañías. Estas no son teorías, son elementos basados en la realidad.

  1. Sé auténtico.
  2. Simplifica lo que dices.
  3. Escribe algo que todos puedan entender.
  4. Habla acerca de lo que ofreces con PRUEBAS.
  5. Haz preguntas.
  6. Responde rápido las dudas de tus clientes.
  7. NO exageres o alteres demasiado las cosas.
  8. Utiliza primero el “Tú” es una forma efectiva para captar la atención.
  9. Utiliza paréntesis o brackets para resaltar algo.
  10. Resalta la parte más importante de tu texto UTILIZANDO mayúsculas.
  11. Haz que cada línea que redactes sea tan interesante como la primera.
  12. Utiliza diferentes TAMAÑOS de letra.
  13. Utiliza EMOJIS a la hora de redactar.

Recuerda: “Nadie compró un perforador porque quería un perforador. Ellos solo querían un agujero”.

SEIS IMPORTANTES ASPECTOS QUE TU CREATIVIDAD DEBE TENER

En esta tercera sección hablaremos a cerca de la creatividad y que es lo que debe transmitir. La mayoría de las personas están pendientes de explotar toda su creatividad enfocándose en lo que ofrecerán al mercado. Sin embargo, esto es justamente lo que explicaremos en esta sección. La creatividad NO siempre tiene que estar enfocada en aquello que ofreces al mercado.

Lo importante no solo es vender la imagen del producto o decir algo que suene bonito. Esto quizás puede funcionar en algunos casos, pero no en la mayoría de ellos. Lo que realmente debe reflejar la creatividad es el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. Es por esto que a continuación mencionaremos seis importantes aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar tu siguiente proceso creativo. No debes usar todos, pero sería bueno que utilices, al menos, alguno de ellos en tu próximo post.

  1. Tu creatividad debería ser el reflejo del mensaje que quieres vender a los consumidores. Debe ser el reflejo de tu enganche comercial.
  2. Cuenta una historia (quizás a cerca de como tu producto puede ayudar a mejorar algo).
  3. Muestra lo que hace el producto (si vendes brochas para maquillaje puedes demostrar que tan eficientes son al maquillar).
  4. Intenta destacar en las noticias (puedes usar colores que llamen la atención de las personas y que logren que estas entren a ver tu post).
  5. Destaca tu marca (usa un color, un ícono, una frase, un sonido o algo relacionado a eso que haga que el consumidor te asocie a eso en su mente, esto puede ayudarte a que reconozcan tu marca fácilmente).
  6. Juega con las emociones que estén asociadas a una imagen.

Finalmente, esperamos que estos tips te sirvan la próxima vez que quieras realizar un anuncio en Facebook. Esperamos que tu próximo post sea mucho mejor y logre llamar más la atención de tus clientes. No olvides implementar alguno de estos consejos en tu próximo anuncio ¡Buena Suerte!

Nosotros

Somos un equipo con expertos en Programacion, Marketing Digital y Diseño Gráfico que nos dedicamos a incrementar las ventas de nuestros clientes a través de Plataformas Digitales.

Proyectos Recientes

Maypi Travel

Ingenia Green

Lep Sound

Praux 3D

Delani

Contáctanos

+51 933629328

Jirón Jacarandá 406,
Santiago de Surco LIMA 27

Seguirnos es interesante

Copyright 2018 Nummbers Perú