El concepto de “conversión” en el Marketing Digital busca expresar los diferentes tipos de acciones deseadas que un usuario puede realizar dentro de una web, como, por ejemplo, llenar un formulario de inscripción, reservar una habitación de hotel o ver un video. Como vemos, se trata de una noción fundamental para determinar el cumplimiento de los objetivos de una organización en el mundo virtual.

A continuación, conoce más acerca de las conversiones y su importancia en el Marketing Digital, revisando la evolución de este concepto en los últimos años, así como los factores que se requieren para conocer al detalle a tu público objetivo. De esa forma, podrás optimizar el rendimiento de tu inversión en la promoción de tu contenido hacia la generación de mayor número de conversiones valiosas para tu empresa.

La evolución hacia el concepto de “conversión”

Las estrategias para entender el desempeño de campañas en buscadores, redes sociales o mailing han presentado diferentes tendencias en los últimos años, desembocando en el surgimiento de las conversiones como uno de los indicadores más completos para medir el cumplimiento de objetivos publicitarios online.

Sin embargo, los primeros esfuerzos del marketing digital se enfocaban en el incremento de las impresiones, cuyo objetivo es lograr que el mayor número de personas visualice tu anuncio al menor precio. Luego, los esfuerzos se reorientaron hacia el aumento de la cantidad de visitas a la web. Debido a ello, el análisis se centraba en contabilizar las veces que un usuario hacía clic en tu anuncio e iba a tu sitio.

Lo primero es tener los objetivos claros antes de determinar las conversiones

Para determinar claramente los objetivos es importante definir primero al «Buyer persona», los objetivos que ellos piensan alcanzar con la web que visitan y como la empresa podria representar la efectividad de los mismos. luego se determinan los indicadores y acciones a medir, los que en marketing digital conocemos como conversiones.

Es importante debido a que al definir a tu público (tomando en cuenta sus datos básicos, como sexo, edad, profesión o nivel socioeconómico, así como las necesidades que busca satisfacer al entrar en tu web), podrás tener objetivos claros para atraer a los potenciales clientes, determinando las conversiones según las características específicas de una audiencia correctamente segmentada.

La optimización: el último paso antes de lanzar una campaña

Luego de identificar tus objetivos y definir tus conversiones a analizar, el siguiente paso en el diseño de un eficiente estrategia publicitaria online es implementar Pruebas multivariables, una conocida práctica en el Marketing Digital que consiste en lanzar dos versiones de un mismo elemento en una página web, anuncio o e-mail, mostrándose de forma aleatoria a distintos usuarios, y midiendo cuál funciona mejor, con la finalidad de mantener las mejores versiones y continuamente buscar mejorarlas.

Dependiendo de los elementos que quieras optimizar, los resultados de estos ejercicios deberán ser analizados según los criterios de Costo por Conversión o Tasa de Conversión, indicadores que iremos detallando a continuación:

Costo por Conversión

Se trata del costo total de la campaña entre el número de conversiones generadas durante la misma. Esta métrica se aplica mejor canales publicitarios como Adwords, Display o Redes Sociales.

Tasa de Conversión

Por su parte, este indicador se aplica mejor para el análisis dentro de la web y/o mailling, ya que examina el número de conversiones sobre el número de visitantes, dando como resultado el porcentaje de las visitas que realizan acciones significativas en tu web.

En ese sentido, las empresas deberían trabajar en el aumento de la tasa de conversión, o en la reducción de su costo por conversión para campañas publicitarias digitales, consiguiendo con el mismo presupuesto un mayor número de clientes y a un menor precio.

Recuerda siempre medir los resultados de tu publicidad en línea, aplicando el indicador correcto para cada etapa de tu campaña, de acuerdo a los objetivos que tenga tu organización. En el caso de las conversiones, esta métrica resulta vital para el desarrollo de cualquier organización en el mundo digital, siendo usada como guía para la distribución del presupuesto publicitario, desarrollo del contenido y orientación de negocios.

Nosotros

Somos un equipo con expertos en Programacion, Marketing Digital y Diseño Gráfico que nos dedicamos a incrementar las ventas de nuestros clientes a través de Plataformas Digitales.

Proyectos Recientes

Maypi Travel

Ingenia Green

Lep Sound

Praux 3D

Delani

Contáctanos

+51 933629328

Jirón Jacarandá 406,
Santiago de Surco LIMA 27

Seguirnos es interesante

Copyright 2018 Nummbers Perú