Las redes sociales son una de las principales plataformas para difundir tus productos o servicios, aumentar el tráfico hacia tu web, incrementar tus ventas, etc. Si estás buscando elaborar la estrategia de social media ideal para tu organización, a continuación te brindamos los 3 principales factores que deberías tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos de negocio.

Tu tipo de modelo es clave

Primero, hay que determinar cómo está desarrollado tu modelo de negocio. Desde el punto de vista de las redes sociales, existen de forma general dos tipos de esquemas según los cuales se orienta una empresa:

El modelo “Trigger Event” (Evento Disparador)

A través de este modelo los potenciales clientes atraviesan por un evento que desencadena el surgimiento de una necesidad que satisfacer. Este va enfocado en desarrollar un funnel de ventas con contenido que permite al potencial cliente contestar sus preguntas y/o dudas de acorde al evento que por el que está atravesando y así guiarlos en su viaje de compra.

El modelo “Pasional”

Es aquel que no busca satisfacer necesidades complejas, sino apelar a las emociones del público a partir de las pasiones que despiertan sus productos o servicios. Los rubros donde se adecúan mejor los modelos pasionales son por ejemplo: la ropa de moda o los productos de consumo masivo, galletas, bebidas, etc.

¿Nurture o Engagement?

Luego de que tengamos claro el modelo de negocio que mejor se adecúa a tus objetivos empresariales, hay que elegir el tipo de estrategia en redes sociales más adecuado para alcanzar dichas metas. En este caso, para cada modelo que hemos venido describiendo, existe una estrategia correspondiente, que detallaremos a continuación:

“Nurture”

Si tu modelo de negocio corresponde al de “Trigger Event”, entonces la estrategia de redes sociales que debes utilizar es el Nurture: se trata de un conjunto de acciones de marketing orientadas a guiar al potencial cliente en tomar la mejor decisión de compra. Generalmente, este tipo de estrategias se enfoca en nichos de mercado específicos, que requiere de una gestión de contenido educativo eficiente para producir ventas.

Engagement

Pero si tu organización está enfocada hacia lo pasional, deberías aplicar la estrategia de social media denominada Engagement, que busca aumentar las interacciones con tus publicaciones, provocando alcance viral el cual deriva en ventas de forma indirecta. Debido a ello, los influencers en moda, turismo o videojuegos suelen ser ejemplos de canales interesantes para aplicar este tipo de estrategias.

Elige una agencia según tus objetivos

Si ya tenemos claro los puntos anteriores, debemos analizar un último factor: elegir a la agencia indicada para desarrollar tu estrategia de social media, ya que muchas se especializan en un solo tipo de enfoque, ya sea Nurture o Engagement. En ese sentido, se recomienda tener claro los objetivos y modelo de negocio, ya que así será más fácil determinar si la organización será capaz de cumplir las metas que te propones.

De esta forma, vemos que los 3 factores descritos como parte del proceso para implementar una estrategia de redes sociales eficiente son muy sencillos de comprender: una vez se haya determinado el modelo de negocio como Trigger Event” o “Pasional”, se puede definir si la estrategia corresponde al “Nurture” o “Engagement”. Por último, y con toda esta data procesada, es necesario elegir con cuidado a la agencia que ejecutará tu plan de acción.

¡Con estos consejos podrás lanzar con confianza tu campaña de social media, y obtener los mejores resultados para tu organización!

Nosotros

Somos un equipo con expertos en Programacion, Marketing Digital y Diseño Gráfico que nos dedicamos a incrementar las ventas de nuestros clientes a través de Plataformas Digitales.

Proyectos Recientes

Maypi Travel

Ingenia Green

Lep Sound

Praux 3D

Delani

Contáctanos

+51 933629328

Jirón Jacarandá 406,
Santiago de Surco LIMA 27

Seguirnos es interesante

Copyright 2018 Nummbers Perú